Nuevas instalaciones en Navalmoral de la Mata

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este martes que la comarca de Campo Arañuelo será uno de los tractores de la economía de la región en el futuro debido a potencialidades como su ubicación cercana a Madrid, la existencia de un polígono como Expacionavalmoral, la conexión ferroviaria y la competitividad de su suelo industrial, entre otros aspectos.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en Navalmoral de la Mata en la presentación de las nuevas empresas Comagra y Alditraex, dos nuevos proyectos que se implantarán en esta localidad cacereña y que permitirán generar riqueza y empleo en una zona que será referente de la economía autonómica.

                                                  

Delegación para el norte

La primera empresa en presentarse es una firma 100% extremeña, Alditraex, dedicada al almacenaje, distribución y transportes, que creará una delegación en Navalmoral para atender la zona norte de Cáceres. Según detalló José María Murillo nació en 1985 «haciendo realidad un sueño», aunque su consolidación llegó a partir de año 2004. Trabaja para las empresas más importantes del sector textil y la automoción, además de haber iniciado un proyecto de comercio electrónico.

Vara ha indicado que la logística es un sector clave en un mundo global y competitivo en el que todo se puede comprar y vender en cualquier parte, por lo que ha valorado la apuesta de convertir espacios, como el de Navalmoral, en puertos secos y las decisiones adoptadas junto con Portugal de compartir recursos logísticos y retomar el tren de mercancías y pasajeros desde Sines hasta Badajoz y desde Badajoz hasta Madrid pasando por Mérida, Cáceres, Navalmoral de la Mata y Plasencia.

El acto también ha contado con la presencia de la consejera de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, Olga García, entre otras autoridades.

El presidente de la Junta de Extremadura ha indicado que los terrenos de Expacionavalmoral estarán llenos en los próximos años porque reúnen condiciones idóneas para acoger nuevas empresas, al tiempo que ha añadido que ello propiciará que esta zona se convierta en uno de los ejes económicos más importantes de la región.